¿Qué aprenderás?

Resumen del curso

El curso permitirá evaluar los diferentes aspectos de un conflicto social, analizar los contextos regional y nacional, diseñar una estrategia de abordaje, manejo de crisis, manejo de mesas de diálogo, gobernanza y gestión y transformación de conflictos sociales.

Dirigido a:

Autoridades de elección popular, funcionarios, servidores, profesionales y bachilleres que deseen mejorar sus capacidades para la atención de realidades conflictivas.

Objetivos:

  • Contribuir a la generación de capacidades para la gestión eficaz de los conflictos sociales, conocer la dinámica de los mismos.
  • Contribuir a la generación de capacidades para el diálogo y la construcción de una agenda de trabajo que transforme una situación conflictiva.
  • Desarrollar capacidades para la transformación del conflicto en beneficio de la sociedad y el desarrollo del país y la gobernanza.

Contenido del curso

  • Conceptos clave del conflicto social
  • Tipología de los conflictos sociales: ambientales, laborales, demarcatorios, políticos y económicos
  • Preconflicto
  • Conflicto
  • postconflicto
  • Actores y sus dinámicas
  • Análisis de casos
  • Estrategias de prevención de conflictos
  • Escenarios de riesgo
  • Metodologías de conciliación y mediación
  • Construcción de confianza y negociación efectiva
  • Mesas de diálogo y concertación
  • Casos de éxito en resolución pacífica de conflictos
Testimonios
Yo trabajo casi todo el día y no tengo tiempo para estudiar, pero gracias a los cursos online de Inforum pude certificarme y cambiar de trabajo. Ahora puedo estar más tiempo para estar con mi bebé.
Alvaro Ravichagua
Emergencias Médicas
Gracias a Inforum pude solicitar otro puesto en la clínica donde trabajo ya que me especialicé en otro aspecto que yo veía que podía realizar y que la clínica no tenía. Gracias Isur.
Daniela Palomino
Asistente de Radiología
¿Qué está incluido?
Más cursos